¿CÓMO EVITAR RECUPERAR EL PESO PERDIDO?

Un estudio acaba de revelar que la generalidad de las mujeres se ponen a dieta al menos una vez al año. Desgraciadamente le peso perdido con tanto esfuerzo se vuelve a coger debido a la falta de control con lo que comemos.

Las estadísticas hablan de un modo palmario. En nuestro país algo menos del 50% interpretamos que tenemos sobre peso y el 30% no se encuentra a gusto con esos kilos de más. De los que consideran que tienen sobre peso casi el 60% ha tomado medidas para superar el sobre peso, ya sea mediante dieta, práctica de ejercicio u otros métodos.

perder peso

En lo que respecta a las mujeres los problemas con el sobre peso causan mayor alboroto que los hombres en la misma situación y cuando se ponen a dietas se baja una media de casi 6 kilogramos aunque el 70% de los casos se vuelve a recuperar el peso perdido.

Entre los factores que explican la recuperación del peso en las mujeres después de alguna dieta y nutrición para el adelgazamiento, el prioritario es el descontrol alimentario. Hay que mentalizarse que bajar peso no sirve de nada si lo que no hemos aprendido es a tener buenos hábitos alimenticios que nos permitan no volver a coger dicho sobre peso.

Además el problema de las mujeres españolas es que no son muy proclives a compatibilizar las dietas de pérdida de peso con la realización de ejercicio moderado. Además aquellas mujeres que durante la dieta hicieron ejercicio para complementar la misma se ha descubierto que la gran mayoría deja el ejercicio cuando abandona la dieta.

Leave a comment