Pastilla del día después, todo lo que tenes que saber

Plan B One-Step

La píldora del día después es un tipo de anticonceptivo de emergencia (anticonceptivo). La anticoncepción de emergencia se utiliza para prevenir el embarazo en mujeres que han tenido relaciones sexuales sin protección o cuyo método anticonceptivo ha fallado.

La píldora del día después está destinada a la anticoncepción de respaldo solamente, no como método principal de control de la natalidad. Las píldoras del día después contienen levonorgestrel (Plan B One-Step, Aftera, otros) o acetato ulipristalino (ella).

El levonorgestrel se puede adquirir sin receta médica; el acetato ulipristalino sólo se puede adquirir con receta médica.

La píldora del día después debe tomarse lo antes posible después de tener relaciones sexuales sin protección.

Levonelle debe tomarse dentro de las 72 horas de haber tenido relaciones sexuales sin protección (3 días), y ellaOne dentro de las 120 horas (5 días). Ambas píldoras son más efectivas cuando se toman lo antes posible después del sexo.

Tanto Levonelle como ellaOne pueden tomarse más de una vez durante su ciclo menstrual.

Si necesita la píldora del día después ahora, puede recogerla en una de nuestras farmacias el mismo día laborable en que realiza su pedido. La entrega al día siguiente sólo está disponible si usted pide la píldora del día siguiente para su uso futuro.

Pastilla del día después, todo lo que tenes que saber

¿Qué efectos secundarios son comunes?

La píldora del día después contiene hormonas similares a las de la píldora anticonceptiva normal, sólo que en una dosis más alta. De esa manera, puede prevenir el embarazo incluso cuando ha tenido relaciones sexuales sin protección. Debido a la dosis más alta de hormonas, es más probable que cause efectos secundarios notables. Algunas mujeres que toman la píldora del día después, por ejemplo, experimentan dolor abdominal después de tomarla. En algunos casos, la píldora del día después también causa náuseas, dolor de cabeza o cansancio.

Tampoco es inusual que las mujeres que lo han tomado recientemente experimenten manchado o sangrado. Si la píldora del día después te hace vomitar, debes ponerte en contacto con tu médico o farmacéutico, ya que es posible que tengas que tomar otra.

El uso de la píldora del día después puede retrasar su período hasta una semana. Si no tienes tu período dentro de las tres o cuatro semanas de haber tomado la píldora del día después, hazte una prueba de embarazo.

Leave a comment