Descargar Rufus

Hoy en día estamos acostumbrados a recibir en nuestra casilla de correo que ponto tendremos que reiniciar nuestro pc para dar lugar a una nueva actualización del sistema operativo, de esta forma siempre contamos con la última versión permitiendo que sea seguro y actual. Esto no siempre fue así, antes era necesario utilizar un cd de drivers e información del sistema operativo para correr la instalación, a lo que muchos también tomaban como alternativa el USB booteable.

Si bien la tecnología ha avanzado, la metodología de los usb booteable continúa siendo efectiva, para esto es necesario tener conocimientos de informática, y al mismo tiempo contar con los programas correspondientes, como por ejemplo Rufus, un software portable completamente gratuito que permite crear un usb de arranque de forma muy sencilla.

Descargar Rufus

Descargar Rufus portable

Al descargar Rufus podés convertir cualquier USB en un dispositivo que te permita iniciar un sistema operativo sea Windows 10, 8 o 7, desde la Bios de la pc, de esta forma podes dar lugar a actualizaciones o cualquier tipo de cambio sin necesidad de un cd o de información en la pc. Para poder crear un USB booteable con Rufus tenes que saber el tipo de formateo que se va a realizar como por ejemplo FAT 32 o cualquier otro.

Rufus es un programa gratuito y que cuenta con una versión portable, por lo que no es necesario correr ninguna instalación. Solamente tenes que descargarlo y listo, ya podés utilizarlo. Podes descargar Rufus desde el sitio web en el enlace.